“Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

El Poder Judicial del Estado de Veracruz a través de la Escuela Judicial del Estado, programaron llevar a cabo durante los días 4, 11 y 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre del año en curso, el Diplomado en la modalidad presencial denominado “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, que estará a cargo del Dra. Namiko Matzumoto Benites, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.
 
Dicho evento dio inicio el día de hoy 04 de septiembre, con el mensaje de agradecimiento a la ponente y bienvenida a los asistentes por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acompañada en el presidium por la Dra. María de Lourdes Muñoz Espinoza en representación de la Mtra. Claudia Marlene Galán Espinoza, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, así como la Mtra. Yeralding Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.
 
Dicho evento fue dirigido a Juezas y Jueces de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Huatusco, con la finalidad de que se actualicen y conozcan las obligaciones del Estado Mexicano frente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.