TALLER: “ARGUMENTACIÓN LÓGICA Y CIENTÍFICA EN LA TEORÍA DEL CASO (SEGUNDA PARTE)”

EL Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Consejo de la Judicatura a través de su Instituto de Capacitación, dirigió a Jueces, Secretarios de Acuerdos y Secretarios de Estudio y Cuenta en materia Penal y de Oralidad Penal de los Distritos Judiciales del Xalapa y Coatepec, Ver., la capacitación denominada Taller: “Argumentación Lógica y Científica en la Teoría del Caso”, durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2018 en horario de 17:00 a 21:00 horas.

 

 

El objetivo principal de la capacitación fue el de ofrecer al participante alternativas retóricas basadas en la lógica científica para que argumente dentro de la teoría del caso de manera objetiva y convincente; como capacitador del referido taller se contó con la participación del Dr. Roberto Carlos Ramírez Aldaraca, perito de campo de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México.

 

Durante el desarrollo de la capacitación se abordaron temas como: Conceptos básico, Plan de intervención en audiencia, Diagrama de silogismo, Razonamientos verdaderos, Razonamientos falsos, Falsedad y error, Ejercicios lógicos dentro de la teoría del caso, Tablas de verdad aplicadas a la teoría del caso, entre otros.