Persona Física Contratista ALTA
REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL PODER JUDICIAL EJERCICIO 2024.
Para el registro en el Padrón de Contratistas la Persona física, deberá cumplir y entregar los documentos siguientes:
PERSONAS FÍSICAS:
a) Datos Generales (documento emitido por esta Subdirección e impresa en hoja membretada y firmada por la persona física). ANEXO 1.
b) Copia fotostática y original (para su cotejo) del Acta de Nacimiento.
c) Copia fotostática y original (para su cotejo) de la cédula de identificación fiscal completa como contribuyente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y constancia de situación fiscal actualizada.
d) Copia fotostática y original (para su cotejo) de la última declaración anual del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado y tres últimas provisionales.
e) Copia fotostática y original (para cotejo) de los Estados Financieros de los dos últimos ejercicios fiscales (al 2022 y al 2023), auditados, firmados por Contador, acompañado con su copia simple de cédula profesional.
f) Copia fotostática y original (para su cotejo) del comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 45 días (agua, luz, teléfono). En caso de ser domicilio rentado adjuntar contrato de arrendamiento.
g) 3 referencias comerciales como proveedor de empresas comerciales o instituciones públicas con vigencia no mayor de 45 días (Hoja membretada y firmada por sus clientes que la recomiendan).
h) Tipo de bienes o servicios que produce, comercializa o presta. (Descripción en Hoja membretada y firmada).
i) Copia fotostática de identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte vigente.
j) Curriculum de la Empresa, de manera extensa con evidencia fotográfica de sus trabajos elaborados, Constancias que prueben la experiencia y especialidad del contratista y la información relativa a los contratos de obras o servicios relacionados con ellas, que lo acrediten concluidos en tiempo y monto, actualizado de forma semestral.
k) Maquinaria y equipos disponibles, especificando cual son de su propiedad.
l) Cédula profesional del responsable técnico y currículum de su experiencia, afín a la especialidad del Registro.
m) Constancia de registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
n) En el caso de las personas físicas cuyo domicilio fiscal se encuentre establecido fuera del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, deberán anexar, además de los requisitos anteriores: a) Última declaración actualizada del pago de los impuestos federales y estatales que correspondan a su domicilio fiscal; b) Exhibir los contratos de obra pública ejecutada en los últimos tres años a la solicitud de inscripción; acta de entrega- recepción y finiquito de las obligaciones de dichos contratos, o en su caso señalar el estado que guardan los trabajos de obras públicas o servicios relacionados con ellas, para el caso de que se encuentren en ejecución; y c) Señalar domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal en el Estado, y acompañar comprobante de tener un domicilio en el territorio del Estado.
o) Acreditar la capacitación de su personal en instituciones, escuelas u organismos especializados, autorizados y registrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.
p) Estar inscrito en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
q) Evidencia Fotográfica de la oficina en interior y exterior, que coincida con la misma dirección fiscal, así como también adjuntar su ubicación (GPS) impresa y digital.
r) Opinión de Cumplimiento de Obligaciones (32D), tenerlo actualizado y en Positivo.
s) Constancia de Cumplimiento de Obligaciones (también conocida como OVH o Estatal de Sefiplan) este punto se menciona para tenerlo presente y actualizado en caso de ser adjudicado y para sus pagos.
t) Alta de Sefiplan como contratista vigente.
u) Manifestación escrita de no encontrarse en alguno de los supuestos de impedimentos a que se refiere el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura. (Transcribirlo en Hoja membretada de la empresa). ANEXO 2.
v) Datos Bancarios, en hoja membretada por su empresa y firmada. ANEXO 3.
NOTA 1: Para participar en los procesos de compras gubernamentales será necesario tener toda la documentación vigente.
NOTA 2: Todos los documentos se deberán entregar de manera digital y física.